La Diputación de Almería promociona en Sevilla la cocina almeriense para atraer a más turistas

07/10/2010

DIPUTACION PRESENTACION JORNADAS GASTRONOMICAS EN SEVILLA octubre 2010.jpg

 El presidente de la Diputación de Almería, Juan Carlos Usero, ha presentado las IX Jornadas Gastronómicas "Huerta de Almería, destino de sabores" que tendrán lugar en Sevilla del 8 al 17 de este mes. En su intervención el presidente Usero ha destacado que permitirán difundir los exquisitos aromas y sabores de nuestra tierra en el centro neurálgico de Andalucía, ya que el principal objetivo es que durante 10 días, a través de menús degustación, se difunda la gastronomía de Almería en los centros de restauración de la Asociación de Hosteleros de Sevilla, para llegar así a los paladares de sus clientes, así como a periodistas de toda España, especializados en esta materia, que participan cada año en esta cita".

Usero ha señalado que "las hortalizas del campo almeriense, los mejores caldos de nuestras viñas, así como su aceite, serán las protagonistas de los platos que deleitarán al público sevillano, aderezados con las manos de los chefs más prestigiosos de la provincia como son: Antonio Gázquez, Juan Moreno, Antonio Carmona o José Torrente. Potenciar el arte culinario, tanto en la vertiente de la alta cocina como en la gastronomía tradicional, y vincularlo a la actividad turística, abre una nueva posibilidad a que recibamos más visitantes, atraídos no sólo por nuestro destino, sino también por los sabores de la tierra".

En la foto el presidente Usero, el vicepresidente y diputado de Turismo, Luis Pérez, y el gerente del Patronato Provincial de Turismo, Francisco Iglesias, junto con los empresarios que asistirán a las Jornadas junto al Patronato Provincial de Turismo.

 

 

Compartir |
blog comments powered by Disqus