La Diputación promociona Almería en la Feria del Turismo Interior de Andalucía ‘TIERRA ADENTRO’

01/10/2010

El Patronato Provincial de Turismo ha preparado un stand propio, donde exhibirá los recursos turísticos de la provincia en el Recinto de Ferias y Congresos de Jaén

septiembre, 2010.- La Diputación de Almería, a través del Patronato Provincial de Turismo, participará a partir de mañana y hasta el próximo domingo, en la X Edición de la Feria del Turismo Interior de Andalucía ‘Tierra Adentro’, IFEJA, que acoge el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén.

El vicepresidente de la Institución Provincial y diputado del Área de Turismo, ha afirmado que este evento es una “excelente” oportunidad para mostrar “la extraordinaria oferta de turismo de interior de la que dispone la provincia, tanto por nuestro patrimonio, como por nuestra singular orográfica, y sin duda, por una gastronomía y unos caldos que están siendo un referente dentro y nuestras fronteras”.

Además, Almería cuenta con los paisajes únicos e irrepetibles que ofrece el Desierto de Tabernas, lo que le hace “diferenciar su turismo de interior, aún más si cabe, respecto al de otras provincias”.

Desde el año 2001, en el que comenzó la andadura IFEA, se ha trabajado en la promoción, el impulso y apoyo al turismo rural y de interior, a sus empresarios, sus visitantes y a la población y territorio que los acoge.

El turismo en el medio rural es considerado en la actualidad como una actividad relevante, debido a su importante repercusión en la generación de riqueza, ya que aporta a la población local, entre otros, una fuente de ingresos paralela a las tradicionales actividades primarias. De igual modo, se generan en toda la zona los llamados efectos multiplicadores del turismo, especialmente en lo relativo a la creación de empleo, y desarrollo de infraestructuras.

Tierra Adentro contribuye año tras año a dar cabida, dentro del panorama anual de las muestras sectoriales, a todas aquellas actividades e iniciativas, que contribuyen a que los valores de la sostenibilidad y la calidad, junto con la innovación tecnológica y organizativa del sector, sean percibidas con mayor fuerza tanto por inversores, como por visitantes.

Durante tres días, touroperadores, agencias de viaje, hoteles y alojamientos rurales,  restaurantes, balnearios, entidades culturales e instituciones turísticas de Andalucía mostrarán sus ofertas en turismo rural, de aventura, gastronómico o de salud que recoge esta comunidad.

El programa de actividades recoge también unas jornadas técnicas desarrolladas en el Centro de Convenciones, con diferentes encuentros profesionales tales como Work Shop, III Encuentro de Portales Online de Turismo de Interior y un Simposium Científico – Técnico.

En la edición anterior, el paso por la feria 'Tierra Adentro' resultó todo un éxito para la provincia de Almería. Este año estarán también presentes junto al Patronato Provincial de Turismo, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, la Empresa Municipal de Almería Turismo, dependiente del Ayuntamiento de Almería, el Complejo Turístico Los Escullos y  Hotel El Sotillo.

 

Compartir |
blog comments powered by Disqus